Terapia de Células Madre


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

Dedicados a darle a sus pacientes las opciones de tratamiento más efectivos y recientes, los especialistas Dr. Joseph Enayati y el Dr. Gruver de Beverly Hills Advanced Pain & Spine proveen una novedosa terapia de Células Madre para aceleran la curación y erradicar la fuente del dolor del paciente. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son especialistas en terapia de Células Madre ubicados en Beverly Hills.


Preguntas y respuestas sobre la Terapia de Células Madre 

¿Qué es la Terapia de Células Madre?

La terapia de Células Madre es un tratamiento regenerativo que produce resultados sustanciales, y alivio a largo plazo para pacientes que sufren de dolor agudo o crónico, como resultado una lesión deportiva, artritis o alguna condición de la columna. 

Las células madre ayudan a crear nuevas células en tejidos saludables y pueden ayudar a reparar tejidos en esas estructuras lesionadas o dañadas. Ellas son las bases para un tipo especifico de células que conforman cada órgano del cuerpo. Inyectar matriz de células madre en una articulación dañada puede estimular el proceso de reparación del cuerpo y proveer la materia prima para estas reparaciones. Como con cualquier tratamiento, los resultados varían de paciente a paciente, pero usualmente los pacientes tratados con Células Madre se sorprenden por la diferencia que sienten tan solo unas semanas después del tratamiento. 

Existen diferentes fuentes de Células Madre. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver utiliza las células madre del paciente cultivándolas a partir de la medula ósea de la cresta iliaca (la parte trasera de la cadera), una fuente particularmente rica de Células Madre Mesenquimatosas, las cuales son capaces de convertirse en varios tipo de células que forman parte del sistema musculoesquelético, incluyendo hueso, tendones, cartílago articular y ligamentos. Luego centrifuga la medula ósea para concentrar las Células Madre antes de inyectar el concentrado de Medula Ósea (BMC) en el área problemática del pacientes. El proceso completo toma menos de 2 horas y es realizado bajo anestesia ligera. 

¿Como funciona la terapia de Células Madre? 

Una vez inyectadas las Células Madre promueven la curación natural. Las Células Madre son las células “materia prima” que pueden desarrollarse en lo que sea necesario cerca. Las Células Madre contienen factores de crecimientos naturales que, al inyectarlo en articulaciones dañadas, puede estimular el proceso de reparación del cuerpo. El suero de Células Madre reduce la inflamación, disminuye el tejido de cicatriz y acelera el proceso de curación. En las siguientes semanas y meses luego del tratamiento, las células madre promueven el recrecimiento del cartílago, ligamento, tejido y nervios. Como con cualquier tratamiento, los resultados varían de paciente a paciente, pero los pacientes tratados con células madre usualmente se sorprende por lo diferente que se sienten uno o dos meses después del tratamiento. Este sencillo procedimiento puede dar resultados que cambiaran su vida, tanto en aliviar su dolor como para continuar con las actividades que ellos aman. 

¿Es la terapia de Células Madre segura? 

Las Células Madre provienen del cuerpo del paciente, así que hay un riesgo mínimo de rechazo o efectos adversos. Por supuesto, existen algunos riesgos asociados con cualquier inyección, pero el riesgo de esta terapia es considerado generalmente bajos. 

Las Células Madre puede ser una gran opción para pacientes con alergias a medicamentos usado en otras opciones de tratamiento. Por ejemplo, un paciente que ha tenido una mala reacción a los corticoesteroides o lidocaína utilizadas en las inyecciones estándar podría ver se beneficiado de un inyección de Células Madre en la rodilla. 

¿Qué condiciones son tratadas con Células Madre? 

Existen un numero de diferentes tipos de lesiones y daño que pueden ser tratados con Células Madre. Las lesiones deportivas usualmente tienen gran beneficio de los tratamientos con Células Madre, y pueden acelerar significativamente el tiempo de recuperación. Los pacientes que sufren de osteoartritis, artritis degenerativa, tendinitis, espasmos musculares y dolor crónico de cuello, espalda y articulaciones y muchas otras condiciones suelen ser buenos candidatos para este tratamiento.  El Dr. Enayati y el Dr. Gruver evaluaran sus circunstancias únicas y le ayudaran a entender la mejor opción para usted. 

¿Es la terapia de Células Madre mejor que otras opciones de tratamiento para el dolo musculoesquelético? 

El tratamiento con Células Madre puede ser la manera más efectiva para sanar articulaciones y tejido dañado para eliminar la fuente del dolor. Las Células Madre se han vuelto muy populares para tratar un amplio rango de problemas como reparaciones de articulaciones, tendinitis y desgarros de tendón, desgarros del manguito rotador, tendinitis, esguinces, daños del ligamento, desgarros musculares, dolor y osteoartritis. Este tratamiento provee mejores resultados que los tratamientos tradicionales, y en algunos casos, ¡las inyecciones de células madre podrían ser más una alternativa más efectiva que una cirugía invasiva de articulaciones o columna! Sin embargo, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver diseñan cada tratamiento para las circunstancias individuales de cada pacientes y pueden determinar si la terapia de células madre es la mejor solución para su dolor. 

¿Las células madre pueden sanar lesiones de columna? 

Las células madre pueden ser utilizadas para tratar distintas condiciones de la columna. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver puede inyectarle células madre directamente en los discos lumbares de su columna para tratar algunos tipos de dolor disco génicos. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver están altamente capacitados para inyectar células madre en las articulaciones facetarias cervicales y lumbares – estas pequeñas articulaciones conectar las vértebras de su columna con su cuellos y espalda, y son una causa de dolor de espalda muy común. Para algunos pacientes con dolor de espalda baja o de cuello, las células madre podrían ser una excelente opción de tratamiento, ¡y podrían hacer que el paciente evite la cirugía de columna! 

¿Es cierto que los atletas profesionales utilizan células madre para tratar sus lesiones? 

Debido a las demandas físicas y la constante presión de tener éxito, los atletas profesionales usualmente están a la vanguardia de la medicina, utilizando tratamientos vanguardistas para regresar al campo lo antes posible luego de lesión. Siempre respetamos la privacidad de nuestros pacientes – celebridad o cualquier otro – y no podemos identificarlos sin su consentimiento. Pero aquí esta una interesante colección de artículos que encontramos sobre jugadores de la NFL que reciben tratamientos de Células Madre: http://medrebels.com/stem-cell-nfl-news/ 

¿Existe alguna investigación que demuestre que los tratamientos con Células Madre son efectivos? 

Absolutamente. Las revistas más reconocidas están publicando nuevos estudios sobre Células Madre y Medicina Regenerativa todo el tiempo. Aquí hay un par de ejemplos de los más recientes: 

“Este estudio provee evidencia de la seguridad y factibilidad del tratamiento no quirúrgico de [enfermedad degenerativa del disco] con [Células Madre] autólogas e indica que el efecto de la concentración de células mesenquimales en la reducción del dolor disco génico.” 

Inyección percutánea de concentrado de células autóloga de medula ósea reduce significativamente el dolor disco génico lumbar en 12 meses. 

Células Madre

2015 Jan;33(1):146-56. doi: 10.1002/stem.1845.

 

“La literatura parece apoyar a los orto biólogos en el tratamiento de osteoartritis de rodilla por 1 año o más, depende de la edad del paciente y la severidad de la enfermedad…” 

Orto biólogos y osteoartritis de rodilla: Una revisión bibliográfica reciente, algoritmo de tratamiento y discusión fisiopatológica. 

Medicina física y rehabilitación clínica de Norteamérica 

Vol 27, Issue 4, Nov 2016, págs. 985–1002

Directorio Español