Ruta del dolor: Ablación por Radiofrecuencia es una solución para el dolor crónico de cuello y espalda.


 
blog image

¡El dolor de cuello y espalda puede ser debilitante! Aun para esas personas que tiene una actitud de soportarlo, el dolor persistente puede arruinar el sueño y detenernos de hacer las actividades que disfruta, y puede hacer difícil incluso la interacción con las personas que queremos. A veces, los paquetes calientes y Aleve podrían no ser suficientes - afortunadamente un procedimiento mínimamente invasivo llamado ablación por radiofrecuencia (ARF) podría aliviar el dolor crónico de espalda.

Una porción significativa de nosotros con de dolor de columna tienen síntomas que se originan de nuestras articulaciones facetarias. Estas son pequeñas articulaciones a los lados de la columna que permiten que el cuello y la espalda se muevan. Cuando estas articulaciones se dañan o se irritan, pueden causar un ciclo de dolor difícil de escapar porque es imposible dejar de usar la espalda como podría con una mano lastimada o un tobillo torcido. Incluso los movimientos diarios más pequeños, como girar la cabeza o agacharse involucra nuestras articulaciones facetarias, y estos movimientos podrían ser suficientes para mantener las articulaciones inflamadas.

Mas excelentes noticias: ¡este avanzado procedimiento lo cubre su seguro médico! Nuestras oficinas trabajan con una variedad de planes PPO y suele ser un proceso rápido y sencillo obtener su procedimiento de ARF aprobada por su compañía de seguros.

La ARF es una excelente opción para el tratamiento de dolor de espalda o cuello proveniente de las articulaciones facetarias. No se necesitan incisiones o suturas! La ARF involucra insertar una aguja de alta tecnología cerca del nervio que conduce las señales de dolor de las articulaciones facetarias. La aguja emite una onda de radio de alta frecuencia para interrumpir las señales de dolor. El alivio del dolor usualmente dura de 6 a 12 meses, después de los cuales el procedimiento puede repetirse.

Factores clave

  • Usualmente el dolor facetario no es diagnosticado! Es común que las personas vengan a nosotros luego de muchas terapias fallidas incluyendo un manejo conservador; incluso ya han tenido otros procedimientos.
  • Los tratamiento conservadores ayudan a ciertas personas. La fisioterapia, la terapia quiropráctica, antiinflamatorios, relajante musculares, yoga, ejercicios de estiramiento, cúrcuma y suplementos de colágeno son todas opciones razonables que recomiendo a mis pacientes. Pero este abordaje no es suficiente para todos - si el dolor persiste después de un par de meses de tratamiento conservador, es momento de buscar otras opciones, como ARF.
  • Típicamente se realiza un diagnóstico de inyecciones antes de proceder con ARF. Estas inyecciones confirman que el dolor proviene del grupo especifico de nervios que serán interrumpidos por la ARF.
  • El tiempo de recuperación es mínimo - usted puede tener el procedimiento un viernes y regresar al trabajo el lunes.
  • La ARF suele durar 6 a 8 meses (algunas veces hasta 2 años). Cuando el dolor regresa, puede repetir el procedimiento (las inyecciones diagnosticas no son necesarias para repetir el procedimiento).
  • Para asegurar su seguridad, debe visitar un médico debidamente calificado y entrenado para realizar una ARF. Confirme si su doctor es un especialista en Manejo del Dolor que haya completado su beca en Manejo del Dolor y este certificado por la Junta de Especialidades Médicas (ABMS). Es esencial que este procedimiento sea realizado por un doctor que tenga el entrenamiento y acreditación para tener un diagnóstico excelente, y las habilidades quirúrgicas necesarias para asegurar que el procedimiento sea seguro y efectivo.

Muchas personas con dolor de columna tienen dificultad para mantenerse activas, o incluso participar en fisioterapia. Patrones de menor actividad pueden ser peligrosos, debilitando progresivamente los músculos de la espalda baja y el cuello, lo cual puede llevarlo a sentirse mucho peor. No tiene que sufrir de dolor de columna. Usted ha trabajado duro, y el cuidado personal es una gran manera de cuidarse!

Autor
Fotografía del Dr. Joseph Enayati
Dr. Joseph Enayati

Dr. Enayati es un doctor intervencionista acreditado por la junta en medicina intervencionista en Beverly Hills y Los Ángeles. Su enfoque es un diagnóstico exacto y el diseño de tratamientos específicos al paciente. Cuando no está practicando medicina o asistiendo a conferencias lo puede encontrar corriendo afuera, haciendo spinning o explorando el mundo.

Directorio Español

Location
Beverly Hills Advanced Pain and Spine
822 South Robertson Blvd, Suite 100
Los Angeles, CA 90035
Phone: 310-651-6937
Fax: (310) 388-0185
Office Hours

Get in touch

310-651-6937