Ruta del dolor: nueva tecnología para dolor de espalda resistente a tratamiento


 
Foto de una persona de espaldas en el parque

Cuando ha intentado casi todo para su dolor crónico de espalda sin ningún alivio, puede ser tentador rendirse. Algunos doctores podrían aconsejarle que “aprenda a vivir con el dolor.” Pero antes de aplicar por un discapacidad permanente o comenzar a tomar medicamentos opioides altamente adictivos, debería conocer sobre nuestro más grande y reciente avance en la medicina del dolor: la neuro modulación de alta frecuencia

Este tratamiento que cambiara su vida representa la siguiente generación de estimulación de medula espinal. Pero mientras que los estimuladores de medula espinal “tradicionales” enmascaran el dolor con parestesia (sensación de hormigueo), la estimulación de alta frecuencia puede disminuir el dolor sin causar ninguna sensación extraña.

La neuro modulación de alta frecuencia trabaja bloqueando y cambiando las señales de dolor anormales de los nervios antes de que lleguen al cerebro y sean percibidas como dolor. Una vez que el estimulador de médula espinal de alta frecuencia es implantado, las señales de dolor son bloqueada y usted ya no experimentara el mismo nivel de sufrimiento. Usted podrá seguir sintiendo el dolor normal (por ejemplo, si es pinchado con una aguja), pero disminuirá mucho el “volumen” del intenso dolor crónico por lo que y ano será un punto focal de su vida.

La neuro modulación de alta frecuencia es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo. Primero los pacientes pasan por un procedimiento de prueba de esta tecnología por 5 a 7 días, durante el cual su nivel de actividad y dolor serán monitoreados. Muchos pacientes se vuelven más activos y duermen mucho mejor durante la prueba. Luego, los electrodos del estimulador son removidos y discutimos cuanto mejoro su vida durante la prueba. Solo los pacientes con pruebas exitosas son candidatos para un implante permanente.

La neuro modulación de alta frecuencia es muy personalizada. Una vez implanta, usted puede ajustar la fuerza y el patrón de estimulación para encontrar el tratamiento preciso que funciones mejor para usted. Mi relación con los pacientes no termina luego del implante exitoso – yo ayudo a cada paciente a encontrar la configuración correcta para ellas y hacer cualquier ajuste necesario en el futuro.

¡Este procedimiento avanzado es cubierto por su seguro de salud! Nuestra oficina trabaja con un variedad de planes PPO y no tenemos ningún problema con que las compañías de seguros aprueben el procedimiento de neuro modulación de alta frecuencia para los pacientes correctos.

La implantación de los estimuladores de medula espinal de alta frecuencia requiere habilidades quirúrgicas especializadas. Es importante encontrar un médico que este entrenado y calificado para realizar este procedimiento. Confirme si su doctor es un especialista en Manejo del Dolor que haya completado su beca en Manejo del Dolor y este certificado por la Junta de Especialidades Médicas (ABMS). Es esencial que este procedimiento sea realizado con un doctor que tenga el entrenamiento y las calificaciones para tener un diagnóstico excelente y las habilidades quirúrgicas necesarias para asegurar que el procedimiento sea seguro y efectivo.

Autor
Fotografía del Dr. Joseph Enayati
Dr. Joseph Enayati

Dr. Enayati es un doctor intervencionista acreditado por la junta en medicina intervencionista en Beverly Hills y Los Ángeles. Su enfoque es un diagnóstico exacto y el diseño de tratamientos específicos al paciente. Cuando no está practicando medicina o asistiendo a conferencias lo puede encontrar corriendo afuera, haciendo spinning o explorando el mundo.

Directorio Español

Location
Beverly Hills Advanced Pain and Spine
822 South Robertson Blvd, Suite 100
Los Angeles, CA 90035
Phone: 310-651-6937
Fax: (310) 388-0185
Office Hours

Get in touch

310-651-6937