Dolor de articulaciones


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

Todos experimentan dolor en sus rodillas, hombros, codos, tobillos, dedos, muñecas o cadera en algún punto. Pero cuando ese dolor no desaparece, comienza a interferir con su nivel de actividad, o continua aun después de que el problema subyacente es tratado, es momento de visitar el Dr. Enayati o el Dr. Gruver. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son especialistas en dolor de articulaciones ubicados en Beverly Hills.


Preguntas y respuestas sobre el dolor de articulaciones 

¿Qué clase de dolor de articulación tratan el Dr. Enayati y el Dr. Gruver?

Los pacientes vienen a Beverly Hills Advanced Pain & Spine con todo tipo de problemas de dolor de articulaciones. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver tratan el dolor de cualquier articulación del cuerpo. Desde lesiones deportivas hasta accidentes de tránsito hasta artritis y otras condiciones de dolor crónico, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver están capacitados en diagnosticar la raíz de la causa del dolor e identificar el mejor plan de tratamiento para usted. 

 

Hay muchos opciones de tratamiento para el dolor de articulaciones. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver puede identificar el mejor plan de tratamiento para sus circunstancias individuales. Algunos excelentes tratamientos incluyen los aloinjertos de células madre, inyecciones de PRP, ablación por radiofrecuencia (para cierto tipo de dolor de rodilla), inyección de corticoesteroides y bloqueo de nervios. 

 

Tengo dolor en mi cadera, hombro o pequeña articulación (dedos, muñeca, tobillo o pie). ¿qué opciones de tratamiento tengo aparte de la cirugía? 

Entender la razón por la cual usted tiene dolor en primer lugar es esencial para determinar las opciones de tratamiento y esto podría requerir imagenología (usualmente una resonancia magnética), examinación y una revisión de su historial médico y estilo de vida para diagnosticar apropiadamente su dolor. Usualmente la osteoartritis puede ser confundida con tendinitis, inflamación del tendón, o una reacción inmune entre otras cosas. El Dr., Enayati y el Dr. Gruver lo examinaran cuidadosamente para entender su dolor y ofrecerle la mejor opción de tratamiento para usted. Esto puede incluir medicamentos, comidas medicinales, inyecciones de corticoesteroides, o bloqueos nerviosos. Muchos pacientes califican para medicina regenerativa y terapias con células madre, y eso es importante por estos tratamientos avanzados no solo tratan el origen del dolor y ayudan a sanar las articulaciones a nivel micro celular pero también pueden retrasar e incluso revertir la degeneración de la articulación. Es una excelente opción para las articulaciones pequeñas, rodillas, cadera, hombros, todas las que tienen cartílago en su superficie con huesos, musculo, ligamentos, tendones que forman la base del movimiento de estas articulaciones. 

 

Tengo dolor de codo y antebrazo y me dijeron que podría tener codo de tenista o de golfista. ¿cómo puedo tratar esto? 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver ofrecen el tratamiento más vanguardista para el dolor crónico de codo, llamado tenotomía percutáneo. ¡Este procedimiento es mucho menos invasivo que la tenotomía tradicional y permite que usted pueda utilizar su codo inmediatamente después! ¡Este procedimiento es realizado en la oficina, bajo anestesia local, y virtualmente no requiere tiempo de recuperación! En este procedimiento, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver ven dentro del codo utilizando ultrasonido utilizando una aguja especial para romper el tejido de cicatriz y depósitos de calcio alrededor del tendón. Luego, él puede inyectar corticoesteroides para reducir la inflamación mientras el tendón sana. Pero como una alternativa a los esteroides, el Dr. Enayati prefiere inyectar Plasma Rico en Plaquetas (PRP), y algunas veces los aloinjertos de células madre amnióticas, en el tendón para promover la curación celular y regeneración de tejido y tendones. No se necesita tiempo de recuperación o incapacidad luego de este procedimiento – de hecho, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver lo motivaran a que sea diligente con sus estiramientos y ejercicios de terapia física para promover la recuperación – no queremos que el codo quede inmovilizado. 

“Tenotomía percutánea mínimamente invasiva ultrasonográfica provee un alivio del dolor sostenido y mejoría funcional para el codo de tenista seguimiento a 3 años. Es uno de los poco procedimientos que ha demostrado evidencia sonográfica positiva sobre la respuesta del tejido y es una alternativa atractiva para las intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de la tendinopatía de codo recalcitrante.”

Tenotomía percutánea por ultrasonido para la tendinopatía lateral de codo recalcitrante: sustentabilidad y progresión sonográfica a 3 años. 

Revista Americana de Medicina del Deporte

2016 febrero; 44(2): paginas 504-10

Tengo dolor crónico de rodilla o he tenido una cirugía de rodilla y aún tengo dolor. ¿Tengo alguna opción? 

El trauma agudo de rodilla y aun la osteoartritis, puede ser tratado de manera exitosa con medicina regenerativa mínimamente invasivos y opciones con células madre. Para esas personas que ya han tenido una cirugía de rodilla, pero aún tiene dolor, la ablación por radiofrecuencia aprobada por la FDA es otra excelente opción y puede ser realizado en cualquier rodilla ¡Aun si ya tuvo un reemplazo de rodilla! 

El procedimiento de ablación por radiofrecuencia es realizado bajo sedación ligera, y esencialmente no requiere tiempo de incapacidad o recuperación. Cuatro agujas especiales se insertan alrededor de la rodilla en sitios específicos y son conectados con un generador de radiofrecuencia avanzado aprobado por la FDA.  Las agujas emiten una señal de radiofrecuencia para eliminar las señales nerviosas causando su dolor de rodilla y luego son retiradas. El dolor de rodilla ya no es generado, y los resultados usualmente duran entre 6 meses y 2 años. 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver suelen combinar la ablación por radiofrecuencia con medicina regenerativa y tratamientos de células madre. Esto permite un alivio inmediato del dolor para que el paciente pueda participar de la terapia física de manera más activa y rebalanceo de los músculos de la rodilla, mientras la terapia regenerativa ayuda a regenerar el cartílago dañado de la rodilla a nivel celular en los próximos 3 – 4 meses. 

 

¿Necesito un fisioterapista, un ortopeda o un médico del dolor para mi dolor de articulación? 

Su condición exacta determinara quien debería ser parte de su equipo de tratamiento. Pero usualmente se beneficiaria de tener a más de un proveedor involucrado en su cuidado. Por ejemplo, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver pueden proveerle tratamientos para disminuir la inflamación para que el paciente pueda participar más en la terapia física. Tanto los fisioterapistas como los cirujanos ortopedas refieren pacientes al Dr. Enayati y al Dr. Gruver diariamente. De la misma manera, cuando es apropiado el Dr. Enayati y el Dr. Gruver mandaran a sus pacientes con un fisioterapista o un cirujano ortopédico. Sobre todas las cosas si usted sufre de dolor debería buscar tratamiento lo antes posible – usualmente hay más opciones disponibles si se aborda el problema sin tardanza.

Directorio Español