Estimulador de Médula Espinal


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

Si su dolor crónico se está apoderando su vida y siente que ya ha intentado todo, la neuroestimulación podría permitirle mejorar drásticamente su vida. Al implantar un Estimulador de Médula Espinal, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver pueden disminuir significativamente las sensaciones de dolor que usted percibe en una parte especifica de su cuerpo. La neuroestimulación utiliza un Estimulador de Médula Espinal, aprobado por la FDA que ha cambiado vidas por más de 40 años, ofreciendo una solución única al manejo del dolor. Esta tecnología emocionante está mejorando constantemente y aun en los últimos año se ha observado vastas ganancias en lo que el estimulador de medula espinal puede hacer. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son especialistas en estimuladores de medula espinal ubicados en Beverly Hills.


Preguntas y respuestas sobre el Estimulador de Médula Espinal 

Neuro modulación con el Estimulador de Médula Espinal

Si el dolor crónico se está apoderando de su vida y siente que ya intento todo, la neuro modulación podría mejorar drásticamente su vida. Al implantar un Estimulador de Médula Espinal, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver pueden disminuir significativamente las sensaciones de dolor que usted percibe en una parte especifica de su cuerpo. La neuroestimulación utiliza un estimulador de medula espinal, aprobado por la FDA que ha cambiado vidas por más de 40 años, ofreciendo una solución única al manejo del dolor. Esta tecnología emocionante está mejorando constantemente y aun en los últimos año se ha observado vastas ganancias en lo que el estimulador de medula espinal puede hacer.

¿Como funciona un Estimulador de Médula Espinal? 

La neuro modulación funciona bloqueando y cambiando las señales de dolor de los nervios sensoriales antes de que lleguen al cerebro y el dolor sea percibido. Una vez que el Estimulador de Médula Espinal es implantado en el cuerpo, las señales del dolor son bloqueadas para que el paciente ya no experimente el mismo nivel de sufrimiento. Esencialmente, este dispositivo puede bajar el “volumen” del dolor para que ya no sea un punto focal de su vida. La neuro modulación puede ser lograd con un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo que utiliza una de las más novedosas y avanzadas tecnologías disponibles. 

¿Puede un Estimulador de Médula Espinal ser personalizado para mí y mi dolor? 

¡Si! Una vez implantado, los pacientes pueden ajustar la fuerza y el patrón del Estimulador de Médula Espinal para encontrar el tratamiento que funcione mejor para ellos. ¡El Dr. Enayati y el Dr. Gruver le ayudarán a cada paciente a encontrar la configuración adecuada para ellos!  

¿Son iguales todos los Estimuladores de Médula Espinal? 

¡No! Existe un amplio rango de terapias de neuro modulación. En Beverly Hills Advanced Pain & Spine, utilizamos solo las 3 tecnologías más vanguardistas y efectivas: Estimulación de Médula Espinal de Alta frecuencia, estimulación de la medula espinal y estimulación de la raíz ganglionar dorsal (DRG). Con múltiples terapias a nuestra disposición, podemos encontrar el tratamiento que funciones mejor para cada paciente. 

Los estimuladores que utilizan tecnologías viejas usualmente le causan a los pacientes una sensación de hormigueo (parestesia). Los 3 estimuladores que utilizamos en nuestras oficinas son “silenciosos”, de modo que el paciente no presenta ninguna sensación del dispositivo, únicamente alivio del dolor. 

El sistema de Abbott BurstDR bloquea la señalización del dolor utilizando “ráfagas” de estimulación que imitan los patrones de señalización naturales del cuerpo. Al igual que el sistema HF10 de Nevro, BurstDR ha obtenido la designación de superioridad de la FDA. Puede encontrar más información sobre este sistema en https://www.neuromodulation.abbott/us/en/chronic-pain/living-chronic-pain/treatments/ht-tab/burstdr%E2%84%A2-stimulation.html

El sistema de estimulación de la Raíz Ganglionar Dorsal (DRG) de Abbott es una y emocionante adición a la neuro modulación. En lugar de colocar cerca de medula espinal central de manera tradicional, los electrodos del estimulador DRG son colocados cerca una raíz ganglionar dorsal especifica, cubriendo un núcleo especifico de nervios que salen de la médula espinal hacia las extremidades. Esto permite abordar el dolor de manera muy precisa en un área específica. Para los pacientes adecuados, puede tener un efecto destacado en dolores localizados como el Síndrome de dolor regional complejo (CRPS) de tobillo o pie. Puede encontrar más información sobre este sistema aquí: https://www.neuromodulation.abbott/us/en/products/neurostimulators-chronic-pain/proclaim-drg-neurostimulator-system.html.

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver tienen experiencia personal trabajando con la mayoría de los dispositivos estimuladores de la médula espinal disponibles al momento en Estados Unidos, y han encontrado que estos 3 modelos ofrecen el mejor alivio para sus pacientes. 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver le recomendaran un sistema de neuro modulación específico para los pacientes que puedan beneficiarse de esta tecnología. Existen muchos matices entre estos sistemas, así que es de mucha ayuda contar con experto que le ayude a identificar la mejor opción para usted. 

Para más información sobre los Estimuladores de Médula Espinal, llame y agende una cita con el Dr. Enayati o el Dr. Gruver. Asegúrese de mencionar su interés en los estimuladores de medula espinal a nuestro equipo para que puedan agendar suficiente tiempo para que usted discute esta compleja tecnología con el doctor.

Directorio Español