Inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

Los principales especialistas del dolor el Dr. Joseph Enayati y el Dr. Charles Gruver de Beverly Hills Advanced Pain & Spine alivian el dolor y ponen en marcha la curación de heridas y cirugías, utilizando el tratamiento más avanzado de Plasma Rico en Plaquetas. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son especialistas en inyecciones de PRP y otros tratamientos regenerativos ubicado en Beverly Hills.


Preguntas frecuentes sobre las Inyecciones PRP

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una novedosa forma de medicina regenerativa que utiliza la sangre del paciente para concentrar poderosas sustancias que aceleran el proceso de curación y aliviar el dolor de lesiones, condiciones crónicas y cirugías. El procedimiento comienza con sacar una muestra de sangre del paciente. La muestra de sangre es centrifugada para separar las plaquetas de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, produciendo un suero con alto contenido de plaquetas. Las plaquetas contienen proteínas especiales llamados factores de crecimiento, al igual que otras propiedades que promueve el proceso natural de curación del cuerpo. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver procesan el PRP con un método propietario único en nuestra práctica. Una vez formulado, el PRP es inyectado en las áreas lesionadas. Para algunas articulaciones, esta inyección será guiada por ultrasonido para garantizar su precisión. Para inyecciones en la columna, el procedimiento será realizado por imagenología fluoroscópica (Rayos X). Los factores de crecimiento que hay en el PRP mandan una señal al cuerpo que esa área es de “alta prioridad” para que los recursos necesarios se dediquen a reparar la lesión, trabajando para reparar el tejido y los nervios a su estado previo a la lesión. 

¿Cómo se utiliza el PRP?

El PRP se utiliza para acelerar la curación y disminuir el dolor causado por una amplia variedad de lesiones musculoesqueléticas, como lesiones deportivas, desgarros musculares, esguinces y fracturas. El PRP también se utiliza en condiciones crónicas como artritis, dolor de columna y fascitis plantar. Dependiendo del individuo y la lesión, el paciente podría necesitar entre una a tres inyecciones para alcanzar los mejores resultados. 

¿Qué condiciones son tratadas con inyecciones de PRP?

Hay un sinfín de diferentes tipos de heridas y lesiones que pueden ser tratados con PRP. Las lesiones deportivas suelen beneficiarse en gran manera de las inyecciones de PRP, lo cual puede acelerar el proceso de recuperación. Los pacientes que sufren de osteoartritis, artritis degenerativa, tendinitis (ej. Tendinitis de Aquiles), espasmos musculares y dolor crónico en el cuello, dolor de espalda y dolor de articulaciones, y muchas otras condiciones son buenas candidatas para este tratamiento. El Dr. Enayati o el Dr. Gruver evaluaran sus circunstancias únicas y ayudarlo a entender cuál es la mejor opción para usted. 

¿Son las inyección de PRP mejores que otras opciones de tratamiento para el dolor musculoesquelético?

El tratamiento regenerativo con PRP o células madre pueden ser la manera más efectiva de reparar el tejido y las articulaciones dañadas para eliminar la fuente del dolor. El PRP se ha vuelto popular por tratar una amplia gama de problemas, como lesiones de las articulaciones, tendinitis y desgarros de tendones, roturas del manguito rotador, esguinces, daño de los ligamentos, desgarros musculares, dolor y osteoartritis. Estos tratamientos proveen una resultados más sustanciales comparados a los tratamientos tradicionales, y en algunos casos, las inyecciones de PRP pueden ser una alternativa efectiva a una cirugía invasiva de articulaciones y columna! Sin embargo, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver diseñan cada tratamiento específico para cada paciente y sus circunstancias específicas y podemos discutir con usted si el PRP es la mejor opción para tratar su dolor. 

¿Le PRP puede tratar lesiones de columna? 

El PRP se usa para tratar diferentes condiciones de la columna que pueden provocar dolor de cuello y espalda. El Dr. Enayati o el Dr. Gruver puede inyectar PRP directamente en los discos de su columna lumbar para tratar ciertos tipos de dolor disco génico. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver están altamente capacitados para inyectar PRP en las articulaciones facetarias – estas pequeñas articulaciones conectan las vértebras de su columna en su espalda con su cuello, y son una fuente común de dolor de espalda y cuello. ¡Para algunos pacientes con dolor de espalda y cuello, el PRP puede ser una excelente opción de tratamiento, y en algunos casos podría incluso evitar que el paciente reciba cirugía de columna! 

¿La terapia con PRP es segura?

Todos los tratamientos médicos tienen riesgos, pero los PRP son un tratamiento muy seguro. De hecho, es más seguro que muchos tratamientos tradicionales para problemas musculoesqueléticos, como medicamentos o cirugías. Una simple inyección es mucho menos invasiva que una cirugía mayor. Y ya que el PRP es extraído de la sangre del paciente no hay riesgo de rechazo o de reacciones alérgicas. Los pacientes pueden experimentar un leve moreteo, adormecimiento, rigidez, y/o inflamación del sitio de inyección. Todas esas reacciones son temporales. Usualmente los pacientes notan una mejoría sustancial un mes después del tratamiento y alcanza los resultados óptimos 3 a 6 meses después del tratamiento, el tiempo típico requerido para que el tejido obtenga el 85% de su fuerza retráctil a nivel celular.  

¿Existe alguna investigación que las inyecciones de PRP son efectivos? 

Absolutamente. Muchas revistas acreditadas publican nuevos estudios sobre el PRP todo el tiempo. Aquí hay unos ejemplos recientes: 

 

    • “En pacientes con osteoartritis de rodilla sintomática, las inyecciones de PRP producen mejoras clínicas significativas…”

Efficacy of Intra-articular Platelet-Rich Plasma Injections in Knee Osteoarthritis: A Systematic Review. Arthroscopy. The Journal of Arthroscopic and Related Surgery; March 2016, V32, Issue 3, Pgs. 495-595

 

    • “[PRP] es seguro y brinda beneficios cuantificables para el alivio del dolor y la mejora funcional con respecto a la osteoartritis de rodilla…”

Intra-articular Autologous Conditioned Plasma Injections Provide Safe and Efficacious Treatment for Knee Osteoarthritis: An FDA-Sanctioned, Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Clinical Trial. The American Journal of Sports Medicine, Vol 44, Issue 4, 2016

 

    • “Se ha encontrado que las inyecciones de PRP en la mayoría de los estudios clínicos recientes son útiles para el dolor y la función…”

Role of PRP in the Treatment of Knee Osteoarthritis. Current Physical Medicine and Rehabilitation Reports; (2016) 4: 138. doi:10.1007/s40141-016-0119-4

Directorio Español