Estabilización de la articulación Sacroilíaca


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

Cerca del 25% de los pacientes que se quejan de dolor en la espalda baja experimentan dolor de la articulación sacroilíaca. Este dolor puede ser tratado con inyecciones (de corticoesteroides o Plasma rico en Plaquetas), pero si es dolor sigue regresando existe una nueva solución permanente: Estabilización y fusión de la articulación Sacroilíaca mínimamente invasiva. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son dos de los principales expertos en tratamientos mínimamente invasivos de la articulación sacroilíaca, así como de diagnóstico de dolor en la articulación sacroilíaca.


Preguntas y Respuestas sobre Estabilización y Fusión de la Articulación Sacroilíaca

Nuestro procedimiento de fusión y estabilización de la articulación Sacroilíaca mínimamente invasiva es un tratamiento efectivo para el dolor de glúteos y espalda baja provenientes de la articulación sacroilíaca. La tecnología de punta del sistema PainTeq’s LinQ permite que el Dr. Enayati y el Dr. Gruver estabilicen y fusionen la articulación utilizando un implante aloinjerto de hueso muy pequeño. No hay necesidad de tornillos o taladrados de hueso o una gran incisión. ¡El procedimiento puede ser realizado en un centro quirúrgico y puede volver a casa en solo unas pocas horas – no es necesario que se quede ni una noche en el hospital! 

 

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento de fusión y estabilización de la articulación sacroilíaca? 

Usted podría ser un candidato para una fusión y estabilización de la articulación sacroilíaca si está experimentando uno o más de los siguientes:

  • Dolor crónico de la espalda baja y/o glúteos
  • Dolor crónico de la espalda baja luego de un trauma/lesión
  • Dolor crónico de la espalda baja que se irradia a los glúteos, espalda baja y región de la ingle
  • Dolor referido hacia las piernas (puede ser confundido con ciática)
  • Tensión o inflamación de en la espalda baja cuando se pone de pie luego de estar sentado un tiempo

El dolor de la articulación sacroilíaca puede ser difícil de diagnosticar por mimetiza otros tipos de dolor en la espalda baja; sin embargo, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver están altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de dolor de la articulación sacroilíaca. 

Nuestro procedimiento de estabilización/fusión es para pacientes que obtienen un alivio temporal del dolor al recibir inyecciones en la articulación sacroilíaca, pero presentan nuevamente el dolor después. 

Antes de proceder con la fusión y estabilización mínimamente invasiva de articulación sacroilíaca, el Dr. Enayati o el Dr. Gruver van a realizar un examen físico detallado, ordenar estudios de imagenología y realizar procedimientos diagnósticos para confirmar que la articulación sacroilíaca es en efecto la principal causante de su dolor y que el dolor no puede ser eliminado simplemente solo con las inyecciones.

 

¿Cómo funciona este procedimiento? 

Este es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza a través de una muy pequeña incisión en la espalda baja y usualmente es completado en menos de una hora de cirugía. Un pequeño aloinjerto de hueso insertado en la articulación sacroilíaca, lo cual tiene un efecto inmediato en aumentar la estabilidad (y por ende disminuir el dolor) en la articulación. Con el tiempo el aloinjerto natural se fusiona con el hueso alrededor de la articulación produciendo un efecto muy duradero a largo plazo – ya que el aloinjerto es de un material natural puede convertirse esencialmente en una parte de su cuerpo, en lugar de ser un objeto extraño que está dentro de usted. 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver utilizan el sistema PainTeq’s LinQ. Puede encontrar más información sobre este sistema aquí: https://painteq.com/patients/

 

Si la articulación esta “fusionada”, ¿No será más difícil para mí moverme? 

A diferencia de las fusiones tradicionales, los paciente no pierden el rango de movimiento en su articulación sacroilíaca luego de nuestro procedimiento de estabilización y fusión mínimamente invasiva de la articulación sacroilíaca. La articulación aun es capaz de moverse naturalmente, asique no debería sentirse restringido de su movilidad normal luego de este procedimiento. 

Para asegurar los mejores resultados, el doctor le pedirá que evite hacer ciertos movimientos durante unas pocas semanas luego del procedimiento, pero eso es solamente una restricción a corto plazo. 

 

¿Cuánto tiempo estaré hospitalizado luego de la cirugía? 

Usted no tendrá necesidad de poner un pie en un hospital, y podrá irse a casa aproximadamente una hora después que la cirugía termine. Nuestro procedimiento de estabilización y fusión mínimamente invasiva de la articulación sacroilíaca es un procedimiento para pacientes ambulatorios realizado en centro de cirugía ambulatorio. 

¿Es la fusión sacroilíaca mínimamente invasivo un procedimiento seguro? 

Una de las razones por las cuales el sistema de estabilización y fusión mínimamente invasiva de articulación sacroilíaca es tan revolucionario es porque tiene mucho menos riesgos de complicación que las cirugías tradicionales (invasivas) de fusión. No hay necesidad de exponer toda la articulación para esta cirugía – solo una pequeña incisión es necesaria para insertar el implante de aloinjerto – lo cual disminuye los riesgos de infección y permite una recuperación más rápida. 

El procedimiento utiliza un abordaje posterior para evitar vasos sanguíneos grandes y nervios. El implante de aloinjerto natural es más fácilmente que su cuerpo lo acepte en comparación con los tornillos de metal que se utilizan en la fusión tradicional. 

Por supuesto, hay algunos riesgos al igual que con cualquier procedimiento médico, pero la técnica mínimamente invasiva representa un gran paso en termino de seguridad y comodidad.

 

¿Mi aseguradora cubre este procedimiento?

La mayoría de los seguros de salud de las PPO cubren fusiones y estabilizaciones mínimamente invasivas de articulación sacroilíaca. Nuestro equipo contactara a su aseguradora antes del procedimiento para confirmar la cobertura y obtener autorización previa. 

Para más información sobre la fusión y estabilización mínimamente invasiva de articulación sacroilíaca, por favor llame para agendar una cita con el Dr. Enayati o Dr. Gruver. 

Directorio Español