Mapeo y Frotación Neural


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

Los dolores de espalda y piernas tienen muchas causas, una de las cuales es la cicatrización del espacio epidural, el espacio entre la medula espinal – junto con los nervios que van hacia los brazos y piernas – y la columna en sí.  La cicatrización Epidural puede causar dolor de espalda, dolor de piernas y dolor de brazos. Las cicatrices pueden atrapar los nervios y evitar que los nervios se muevan cuando usted cambia de posición. La cicatrización puede incluso evitar que las inyecciones inyectadas en el espacio epidural lleguen a los nervios, haciendo las epidurales inefectivas. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son especialistas en Mapeo y frotación neural en Beverly Hills.


Preguntas y respuestas del mapeo y frotación neural 

Mapeo neural

La cicatrización epidural no es predecible o confiable utilizando imágenes de Resonancia Magnética. El mapeo neural es el único procedimiento para diagnosticar de manera precisa y mapear el tejido cicatrizal alrededor de la medula espinal y nervios. Utilizando técnicas estériles, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver inyectan una aguja epidural en la columna, a través de la cual se inserta un catéter alrededor de la medula espinal y los nervios que salen de la medula espinal. El Dr. Enayati los inyecta con material de contraste a través de la aguja, para que el tejido cicatrizal se vean en los rayos X de fluoroscopia. El Dr. Enayati luego reposiciona el catéter repite el proceso múltiples veces para obtener una mejor imagen de la cicatriz.  

Frotación neural 

Cuando los pacientes no responden a las epidurales, fisioterapia o medicamentos, la frotación neural podría aliviarlo. El propósito de este procedimiento es romper el tejido cicatrizal que se acumula en el espacio epidural. La cicatrización puede ser resultado de una cirugía o del proceso de envejecimiento de la columna. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver insertan un catéter avanzado en el área de la cicatriz y usan una técnica mecánica sofisticada para romper las adhesiones y cicatrices con el catéter. A través del procedimiento de frotación neural, el Dr. Enayati utiliza el mapeo neural para ver la cicatriz y observar el resultado. El Dr. Enayati también inyecta distintos medicamentos y fluidos para romper el tejido de cicatriz en distintos sitios en la médula espinal y los nervios. El Dr. Enayati también utiliza una enzima llamada hialuronidasa (Hylinex) para ayudar a disolver el tejido de cicatriz. 

“La evidencia es nivel I o fuerte que la adhesiolisis percutánea es un tratamiento eficaz para el dolor refractario de espalda baja y extremidades inferiores. La adhesiolisis percutánea podría considerarse el tratamiento de primera línea de dolor de espalda y extremidades inferiores refractario.” 

Percutaneous and Endoscopic Adhesiolisis in Managing Low Back and Lower Extremity Pain: A Systematic Review and Meta-analysis

Pain Physician 2016; 19: E245-E281

 

¿El Dr. Enayati y el Dr. Gruver tienen buenos resultados con este procedimiento? ¿Quién es un paciente ideal?

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver han tenido excelentes resultados con este procedimiento, pero también selecciona cuidadosamente a sus pacientes, para poder aumentar la probabilidad de obtener excelentes resultados. Los candidatos ideales son pacientes que han tenido cirugía lumbar y cervical y experimentan adormecimiento y sensación de quemadura en sus piernas o brazos, y pacientes con estenosis espinal que experimentan sensación de quemadura, adormecimiento o debilidad en las piernas o brazos con la actividad. 

Los pacientes suelen notar los resultados casi inmediatamente. Y continúan presentando mejorías durante las siguientes semanas. En ocasiones el procedimiento será repetido una o dos veces más para lograr el máximo efecto, dependiendo de la extensión de la formación de cicatriz. 

¿Por qué debería realizarme este procedimiento con el Dr. Enayati o el Dr. Gruver me realicen este procedimiento en lugar del Instituto Spine Laser u otro doctor de medicina del dolor? 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver han sido entrenados en este procedimiento durante su beca de Medicina del Dolor en Escuela de Medicina de Monte Sinaí del Centro del Manejo del Dolor De Manhattan. Él ha realizado el procedimiento de Frotación Neural de manera exitosa en muchos pacientes, con resultados que les han cambiado la vida. Pacientes que han pasado años tomando medicamentos narcóticos para el dolor crónico de espalda baja y la sensación de quemadura en las piernas finalmente pudieron dejar de tomar medicamentos narcóticos y se liberaron del dolor. Un paciente le dijo al Dr. Enayati que ella había podido regresar a escalar y correr.  Y estos resultados e historias son mucho más comunes que las de los pacientes que no se realizan frotación neural con el Dr. Enayati. 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver han desarrollado técnicas propias para este procedimiento. A pesar de que él ha intentado enseñarles a otros especialistas sus técnicas avanzadas, la destreza manual y la precisión requerida para realizar estas técnicas son raras. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver también ha desarrollado una técnica especial para combinar los aloinjertos de células madre en el procedimiento de frotación neural para algunos pacientes seleccionados, para poder regenerar la cobertura alrededor de los nervios que salen de la medula espinal y promueven la sanación a largo plazo.

Directorio Español