Dolor de Rodilla


 

Beverly Hills Advanced Pain
and Spine

Especialistas en Medicina del Dolor Intervencionista
ubicado en Los Ángeles, CA

El dolor crónico de rodilla puede ser debilitante. Estorba para caminar normalmente, el movimiento y la estabilidad, y puede incluso contribuir con otro tipo de dolor por compensar o sobre compensar. Lastimosamente, uno de cada cuatro pacientes que tiene una cirugía de reemplazo continúan sufriendo de dolor crónico de rodilla. Mientras que el dolor de rodilla puede ser desesperanzador, el Dr. Enayati y el Dr. Gruver ofrecen tratamiento efectivo vanguardista que ofrecen una nueva esperanza. El Dr. Enayati y el Dr. Gruver son especialistas en el dolor crónico de rodilla ubicados en Beverly Hills.


Preguntas y respuestas sobre el Dolor de Rodilla

¿Qué causa el dolor de rodilla crónico? 

El dolor de rodilla crónico puede ser por desgaste y desgarro de un tendón, ligamento o lesiones de meniscos. Las lesiones y los traumas pueden acelerar la degeneración articular. A medida el cartílago se desgasta, la rodilla pierde su amortiguación y comienzan a formarse espolones óseos. Algunas veces la rodilla puede sentirse caliente y muchos se quejan de dolor empeora con el clima frio, y en la noche. Ocasionalmente, los pacientes ya han tenido una cirugía de rodilla o incluso una cirugía de reemplazo de rodilla, y continúan teniendo dolor de rodilla. Esto no significa que la cirugía no fue realizada correctamente – existe evidencia publicada e investigaciones que el 25% de los pacientes que tienen cirugía de rodilla continúan teniendo dolor de rodilla luego de la cirugía. No hay que preocuparse - ¡Usted tiene más opciones! 

 

Me dijeron que necesito una cirugía de rodilla o reemplazo de rodilla, pero no quiero tener una cirugía mayor. ¿Tengo alguna otra opción? 

Mientras que muchos pacientes no tienen otra opción que una cirugía mayor, muchos pacientes aún tienen otras opciones. El trauma agudo de rodilla, y aun la osteoartritis, pueden ser tratados de manera exitosa con medicina regenerativa mínimamente invasiva y opciones de células madre. Para aquellos que ya han tenido cirugía de rodilla, pero aún tienen dolor, la ablación por radiofrecuencia aprobada por la FDA es otra excelente opción y puede ser realizado en cualquier rodilla, ¡aun si ya tuvo un reemplazo de rodilla! 

El procedimiento de ablación por radiofrecuencia es realizado bajo sedación ligera, y esencialmente no requiere tiempo de incapacidad o recuperación. Cuatro agujas especiales se insertan alrededor de la rodilla en sitios específicos y son conectados con un generador de radiofrecuencia avanzado aprobado por la FDA.  Las agujas emiten una señal de radiofrecuencia para eliminar las señales nerviosas causando su dolor de rodilla y luego son retiradas. El dolor de rodilla ya no es generado, y los resultados usualmente duran entre 6 meses y 2 años. 

El Dr. Enayati y el Dr. Gruver suelen combinar la ablación por radiofrecuencia con medicina regenerativa y tratamientos de células madre. Esto permite un alivio inmediato del dolor para que el paciente pueda participar de la terapia física de manera más activa y rebalanceo de los músculos de la rodilla, mientras la terapia regenerativa ayuda a regenerar el cartílago dañado de la rodilla a nivel celular en los próximos 3 – 4 meses. 

¿Existe alguna evidencia sobre usar inyecciones de células madre y ablación por radiofrecuencia para tratar el dolor de rodilla? 

Absolutamente. Nuevos estudios en estos sujetos salen todos el tiempo con resultados emocionantes. Abajo encontrara unos ejemplos de estudios publicados recientemente por respetables revistas médicas. 

Efecto analgésico y mejoría funcional causado por el tratamiento por radiofrecuencia de los nervios geniculares en pacientes con osteoartritis avanzada de rodilla hasta 1 año luego del tratamiento 

Anestesia regional y medicina del dolor

Enero/febrero 2017 – Volumen 42 – Ejemplar 1, paginas 62 -68 

En pacientes con osteoartritis sintomática de rodilla, las inyección de plasma rico en plaquetas obtienen resultados de mejoría clínica significativa… 

Eficacia de las inyecciones de plasma rico en plaquetas intraarticulares en osteoartritis de rodilla: una revisión sistemática 

Artroscopia, Revista de Cirugía Artroscopia y relacionados 

Marzo 2016, volumen 32, ejemplar 3, paginas 495 -595 

[PRP] es seguro y provee beneficios cuantificables para aliviar el dolor y mejorar funcionalmente la osteoartritis de Rodilla 

Las inyecciones intraarticulares autólogas condicionadas con plasma proveen un tratamiento seguro y eficaz para la osteoartritis de rodilla. 

Un ensayo clínico controlado, aprobado por la FDA, aleatorio, doble ciego 

Revista americana de medicina del deporte 

Volumen 44, ejemplar 4, 2016

Las inyecciones de PRP han encontrado que la mayoría de los ensayos clínicos demuestras que ayudan con el dolor y la función… 

Rol del PRP en el tratamiento de osteoartritis de rodilla 

Reportes de rehabilitación y medicina física actual; (2016) 4:138. 

doi:10.1007/s40141-016-0119-4

Las membranas amnióticas tienen muchas aplicaciones prometedoras en la medicina del deporte. Ellas son una fuente de células pluripotentes, colágeno altamente organizado, citoquinas antiinflamatorias y anti fibróticas, inmunomoduladores y proteínas de matriz. Estas propiedades podrían ser beneficiosas al aplicarlas en los tejidos, mejorando la organización del tejido para sanar y el tratamiento de las articulaciones artríticas… 

Ciencia básica de productos derivados de la membrana amniótica en medicina del deporte, resultados tempranos y potenciales aplicaciones clínicas 

Revista americana de medicina del deporte

Volumen 44, ejemplar 9, 2016

Aloinjertos de suspensión amniótica humana tienen potencial antiinflamatorio y condro-regenerativo y representa una estrategia de tratamiento prometedora…

Suspensión amniótica crio preservada para el tratamiento de osteoartritis de rodilla 

Revista de cirugía de rodilla 

2016; 29 (06): paginas 443-450

La literatura apoya a los orto biólogos en el tratamiento de osteoartritis de rodilla por 1 año o más, dependiendo de la edad del paciente y la severidad de la enfermedad… 

Orto biólogos y osteoartritis de rodilla: una reciente revisión bibliográfica, algoritmo de tratamiento y discusión fisiopatológica

Clínicas de medicina física y rehabilitación de Norte América

Volumen 27, Ejemplar 4, Nov 2016, paginas 985- 1002

Directorio Español